HCW9218 tiene el potencial de redefinir el enfoque para tratar las condiciones de envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad

Date:2023-04-04 Views: 189 Times

MIRAMAR, Florida, 03 de abril de 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- HCW Biologics Inc. (la "Compañía" o "HCW Biologics") (NASDAQ: HCWB), una compañía biofarmacéutica en etapa clínica enfocada en descubrir y desarrollar nuevas inmunoterapias para alargar la vida útil interrumpiendo el vínculo entre la inflamación y las enfermedades relacionadas con la edad, publicó un artículo científico fundamental en Aging Cell titulado "Enfoque inmunoterapéutico para reducir las células senescentes y aliviar el fenotipo secretario asociado a la senescencia en ratones", con el Dr. Hing C. Wong, el fundador y director general de la empresa, como autor principal y correspondiente. Actualmente, la compañía está evaluando uno de sus principales candidatos a productos, HCW9218, un compuesto inmunoterapéutico bifuncional, en pacientes con cáncer de páncreas avanzado quimiorresistente/quimiorrefractario y tumores sólidos. En esta publicación, la empresa demuestra que HCW9218 puede tener un potencial terapéutico mucho más amplio que el cáncer para otras enfermedades y afecciones relacionadas con la edad debido a su capacidad para promover mecanismos mediados por células para reducir las células senescentes y aliviar los factores proinflamatorios que secretan, conocidos como senescencia. factores de fenotipo secretor asociados ("SASP"), como se muestra en ratones.

La senescencia celular es una forma de detención irreversible del crecimiento acompañada de cambios fenotípicos y metabólicos, resistencia a la apoptosis y activación de vías de señalización de detección de daño. La senescencia se considera una respuesta al estrés que puede ser inducida por una amplia gama de agresiones intrínsecas y extrínsecas, incluido el estrés oxidativo y genotóxico, el daño del ADN, el desgaste de los telómeros, la activación oncogénica, la disfunción mitocondrial o la exposición a agentes quimioterapéuticos. Las células senescentes permanecen metabólicamente activas y pueden influir en la homeostasis tisular a través de sus factores SASP.

La senescencia se considera un proceso fisiológico que es importante para promover la cicatrización de heridas, la regeneración y muchas otras funciones vitales. Sin embargo, los factores estresantes provocan la acumulación de células senescentes que modifican el microambiente en los tejidos y órganos y crean una inflamación estéril y crónica. Esto impulsa el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes, la osteoporosis, las enfermedades fibróticas, las enfermedades cardiovasculares, la demencia, la insuficiencia renal, la sarcopenia, la degeneración macular y las enfermedades neurodegenerativas, así como otras afecciones como la COVID-19 de larga duración. La eliminación de células senescentes mejora la duración de la salud y la vida en modelos animales experimentales. Por lo tanto, las terapias de reducción de células senescentes y neutralización de SASP (senomórficas) se están buscando vigorosamente para una longevidad saludable.

El Dr. Wong fundó HCW Biologics en 2018 con la visión de descubrir inmunoterapias novedosas para tratar enfermedades relacionadas con la edad y mejorar la salud. La Compañía está impulsada por su creencia de que la inflamación crónica de bajo grado relacionada con la edad o "inflamación" es un factor importante que contribuye a varias enfermedades y afecciones relacionadas con la edad. La inducción y retención de inflamación de bajo grado en un cuerpo humano que envejece es principalmente el resultado de la acumulación de células senescentes no proliferativas pero metabólicamente activas.

Los científicos de la compañía plantearon la hipótesis de que un agente inmunoterapéutico que rejuvenece un sistema inmunitario disfuncional y neutraliza el factor de crecimiento transformante β (“TGF-β”) puede actuar como un fármaco senomorfo y reductor de células senescentes eficaz. En la publicación Aging Cell, los científicos de HCW Biologics demostraron que HCW9218 se puede administrar de manera segura por vía subcutánea para reducir las células senescentes y aliviar la SASP en ratones debido a su capacidad para estimular las células inmunitarias y neutralizar el TGF-β.

El Dr. Wong declaró: “Creemos que HCW9218 tiene el potencial de redefinir el enfoque para tratar las condiciones del envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad. Los sistemas inmunológicos envejecidos a menudo pueden colapsar y dejar de funcionar de la forma en que fueron diseñados, y esto abre la puerta a problemas que disminuyen la salud y la longevidad”. Continuó: “En muchos sentidos, este documento presenta nuestro trabajo fundamental sobre el envejecimiento basado en nuestra premisa principal de que rejuvenecer el sistema inmunitario crea un cambio sistémico que reduce la senescencia y los factores SASP. Hemos visto que HCW9218 puede hacer ambas cosas, incluso en condiciones en las que los factores estresantes de la senescencia celular no están bien definidos o son desconocidos”.

HCW9218 se está evaluando actualmente en dos ensayos clínicos de etapa inicial con los objetivos principales de determinar la seguridad, la dosis máxima tolerada y la dosis de fase 2 recomendada. Los estudios en curso son un ensayo clínico de fase 1 patrocinado por un investigador para evaluar HCW9218 en el tratamiento de tumores sólidos avanzados en el Masonic Cancer Center de la Universidad de Minnesota, y un ensayo clínico de fase 1b multicéntrico patrocinado por la compañía para evaluar HCW9218 en cáncer de páncreas avanzado. No se han informado toxicidades limitantes de la dosis en ninguno de los ensayos hasta la fecha. La Compañía cree que los estudios de la Fase 1/1b se completarán en 2023.

En la publicación Aging Cell, el Dr. Wong destacó el trabajo realizado en ratones diabéticos db/db y envejecidos naturalmente. En los modelos de ratones diabéticos db/db, los autores demostraron que la administración subcutánea de HCW9218 redujo las células β de los islotes senescentes y SASP, lo que resultó en una expresión génica mejorada relacionada con la tolerancia a la glucosa, la resistencia a la insulina y el índice de envejecimiento. Los estudios a largo plazo también demostraron que el tratamiento con HCW9218 mejoró el rendimiento físico sin comprometer la salud de los ratones de edad natural. El Dr. Wong afirmó: “Los cambios a largo plazo que observamos en la expresión de los genes asociados con la inflamación y la senescencia en ratones envejecidos de forma natural parecieron 'retroceder el reloj'. Es decir, el tratamiento con HCW9218 parece revertir el patrón de expresión de los genes clave del ritmo circadiano, así como los genes asociados con el metabolismo y la fibrosis en el hígado. Estos datos apuntan hacia la posibilidad de que hayamos creado una nueva clase de inmunoterapéuticos para enfermedades relacionadas con la edad que cambiará fundamentalmente la forma en que se tratan estas enfermedades”.

Acerca del envejecimiento celular:

Aging Cell es una revista mensual de acceso abierto revisada por pares que tiene como objetivo publicar investigaciones innovadoras de la más alta calidad que aborden cuestiones fundamentales en la biología del envejecimiento. Puede acceder al artículo, "Enfoque inmunoterapéutico para reducir las células senescentes y aliviar el fenotipo secretario asociado a la senescencia en ratones", a través de este enlace: http://doi.org/10.1111/acel.13806

Acerca de los productos biológicos de HCW:

HCW Biologics es una compañía biofarmacéutica de etapa clínica enfocada en descubrir y desarrollar inmunoterapias novedosas para prolongar la vida útil al interrumpir el vínculo entre la inflamación crónica de bajo grado y las enfermedades relacionadas con la edad, como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, las enfermedades neurodegenerativas, autoinmunes. enfermedades, así como otras condiciones como el COVID-19 de larga distancia. La empresa ha combinado un profundo conocimiento de la inmunología relacionada con enfermedades con su experiencia en ingeniería avanzada de proteínas para desarrollar la plataforma de descubrimiento TOBI™ (Tissue factOr-Based fusIon). La empresa utiliza su plataforma de descubrimiento TOBI™ para generar nuevas moléculas de fusión multifuncionales de diseño con propiedades inmunoterapéuticas. La invención de las dos moléculas principales de HCW Biologics, HCW9218 y HCW9302, se realizó a través de la plataforma de descubrimiento TOBI™. El Masonic Cancer Center, Universidad de Minnesota, ha iniciado un ensayo clínico de Fase 1 para evaluar HCW9218 en tumores sólidos quimiorrefractarios/quimiorresistentes que han progresado después de quimioterapias previas (Clinicaltrials.gov: NCT05322408). La empresa también está inscribiendo pacientes en un ensayo clínico de fase 1b/2 patrocinado por la empresa para evaluar HCW9218 en cáncer de páncreas avanzado quimiorrefractario/quimiorresistente (Clinicaltrials.gov: NCT05304936). La molécula principal de la compañía para su programa de expansión de células T reguladoras, HCW9302, se encuentra actualmente en estudios de habilitación de IND para una indicación autoinmune.

A Novel Immunotherapeutic Approach to Treating Aging-Associated Diseases

https://www.globenewswire.com/news-release/2023/04/03/2639556/0/en/A-Novel-Immunotherapeutic-Approach-to-Treating-Aging-Associated-Diseases.html


Link

Poster

Prev:This is the latest article

Next:This is the last article


Top