3 fármacos dirigidos para el tratamiento del cáncer MET positivo

Date:2023-04-13 Views: 380 Times

El texto original en inglés es más preciso

3 targeted drugs for treatment of the MET positive cancer

MET, también conocido como receptor del factor de crecimiento de hepatocitos (HGFR), es una proteína que participa en el crecimiento, la supervivencia y la migración celular. En algunos tipos de cáncer, el gen MET puede alterarse o amplificarse, lo que lleva a un aumento de la señalización de MET y contribuye al crecimiento y la progresión del tumor.

Se han desarrollado o se están investigando varias terapias dirigidas para el tratamiento de cánceres positivos para MET. Algunos de estos medicamentos incluyen:

Capmatinib[1]

Capmatinib es un inhibidor selectivo de MET aprobado para el tratamiento del NSCLC metastásico con una mutación de omisión del exón 14 de MET. Ha demostrado eficacia en ensayos clínicos para esta población específica de pacientes.

Estado de aprobaciónhttps://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/nda/2020/211913Orig1s000Approv.pdf
Instrucciones de uso: dosificación, indicaciones, interacciones…etc.https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2020/211913s001lbl.pdf
REFERENCIA

Savotinib[2]

Savolitinib es otro inhibidor selectivo de MET que se encuentra actualmente en investigación para el tratamiento de varios cánceres positivos para MET, incluido el NSCLC, el carcinoma de células renales y el cáncer gástrico.

Estado de aprobaciónhttps://www.astrazeneca.com.cn/zh/media/press-releases/2021/-_met.html
Instrucciones de uso: dosificación, indicaciones, interacciones…etc.https://www.astrazeneca.com.cn/zh/media/press-releases/2022/-_met14.html
REFERENCIA

Tepotinib[3]

Tepotinib es un inhibidor de MET potente y selectivo que se encuentra bajo investigación para el tratamiento de tumores positivos para MET, incluido el NSCLC y el carcinoma hepatocelular.

Estado de aprobaciónhttps://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/nda/2019/ 212271Orig1s000Approv.pdf
Instrucciones de uso: dosificación, indicaciones, interacciones…etc.https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2019/212271s000lbl.pdf
REFERENCIA

Estos son solo algunos ejemplos de los medicamentos dirigidos que se han desarrollado o están bajo investigación para el tratamiento de cánceres positivos para MET. Es importante tener en cuenta que la eficacia de estos medicamentos dependerá del tipo de tumor específico, la presencia de otras alteraciones genéticas y factores individuales del paciente. Siempre consulte con un profesional de la salud para analizar las opciones de tratamiento más adecuadas para su situación específica.


Link

Poster

Top