4 fármacos dirigidos para el tratamiento del Carcinoma Endometrial

Date:2023-04-17 Views: 631 Times

El texto original en inglés es más preciso

4 targeted drugs for treatment of the Endometrial Carcinoma

El cáncer de endometrio es una enfermedad en la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del endometrio. La obesidad y el síndrome metabólico pueden aumentar el riesgo de cáncer de endometrio. Tomar tamoxifeno para el cáncer de mama o tomar estrógeno solo (sin progesterona) puede aumentar el riesgo de cáncer de endometrio.

La terapia dirigida se usa para tratar muchos tipos de cáncer, pero todavía es bastante nueva en el tratamiento del cáncer de endometrio. Solo unos pocos de estos medicamentos están en uso en este momento.

Bevacizumab[1]

Bevacizumab es un anticuerpo monoclonal que funciona como inhibidor de la angiogénesis. Actúa retardando el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos mediante la inhibición del factor de crecimiento endotelial vascular A (VEGF-A), en otras palabras, la terapia anti-VEGF. Bevacizumab fue aprobado para uso médico en los Estados Unidos en 2004.

Estado de aprobaciónhttps://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/avastin-epar-product-information_es.pdf
Instrucciones de uso: dosificación, indicaciones, interacciones…etc.https://www.breastcancer.org/es/tratamiento/terapia-dirigida/avastin
REFERENCIA

Pembrolizumab[2]

Pembrolizumab se usa para el tratamiento del carcinoma de endometrio avanzado o recurrente (un tipo de cáncer de útero) que tiene características genéticas específicas o que no se puede curar con cirugía o radiación.

Estado de aprobaciónhttps://www.facingourrisk.org/uploads/240-TNBC-pembro.pdf
Instrucciones de uso: dosificación, indicaciones, interacciones…etc.https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionarios/diccionario-cancer/def/pembrolizumab
REFERENCIA

Lenvatinib[3]

Lenvatinib se usa en combinación con pembrolizumab para el tratamiento de pacientes con carcinoma de endometrio avanzado que no presenta inestabilidad de microsatélites alta (MSI-H) ni reparación deficiente de desajustes (dMMR), y que tienen progresión de la enfermedad después de una terapia sistémica previa pero no son candidatas para cirugía curativa o radiación.

Estado de aprobaciónhttps://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2108330
Instrucciones de uso: dosificación, indicaciones, interacciones…etc.https://www.aemps.gob.es/medicamentosUsoHumano/informesPublicos/docs/IPT-lenvatinib-Lenvima-cancer-tiroides.pdf
REFERENCIA

Dostarlimab[4]

El 9 de febrero de 2023, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó dostarlimab-gxly (Jemperli, GlaxoSmithKline LLC) para pacientes adultas con cáncer de endometrio avanzado o recurrente con deficiencia en la reparación de errores de emparejamiento (dMMR), según lo determinado por una prueba aprobada por la FDA, que ha progresado en o después de un régimen anterior que contiene platino en cualquier entorno y no son candidatos para cirugía curativa o radiación.

Estado de aprobaciónhttps://sciencelink.com/single-noticia.php?id=6066
Instrucciones de uso: dosificación, indicaciones, interacciones…etc.https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/jemperli-epar-product-information_es.pdf
REFERENCIA

Para obtener la información más reciente, siempre consulte a un profesional de la salud o los sitios web oficiales de los medicamentos respectivos.


Link

Poster

Top