5 fármacos dirigidos para el tratamiento de la Trombocitopenia

Date:2023-04-06 Views: 129 Times

El texto original en inglés es más preciso

5 targeted drugs for the treatment of Thrombocytopenia

Hay varios medicamentos dirigidos que se pueden usar para el tratamiento de la trombocitopenia, que es una afección caracterizada por un recuento bajo de plaquetas. Estos medicamentos funcionan estimulando la producción de plaquetas o previniendo su destrucción. Algunos ejemplos incluyen:

Agonistas del receptor de trombopoyetina (TPO)

Estos medicamentos, como eltrombopag y romiplostim, estimulan la producción de plaquetas al unirse y activar el receptor de TPO en la superficie de las células de la médula ósea.

Eltrombopag[1]

Eltrombopag es un agonista del receptor de trombopoyetina que estimula la producción de plaquetas en la médula ósea. Se utiliza para tratar la trombocitopenia en pacientes con trombocitopenia inmunitaria crónica, trombocitopenia asociada a la hepatitis C y anemia aplásica grave.

Estado de aprobaciónhttps://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2018/022291s027lbl.pdf
Instrucciones de uso: dosificación, indicaciones, interacciones…etc.https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2018/022291s027lbl.pdf#page=18
REFERENCIA

Avatrombopag[2]

Avatrombopag también es un agonista del receptor de trombopoyetina que se usa para prevenir el sangrado en pacientes con enfermedad hepática crónica que se someten a un procedimiento médico o dental.

Estado de aprobaciónhttps://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2018/210854s000lbl.pdf
Instrucciones de uso: dosificación, indicaciones, interacciones…etc.https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2018/210854s000lbl.pdf#page=10
REFERENCIA

Lusutrombopag[3]

Lusutrombopag es un agonista del receptor de trombopoyetina que se usa para tratar la trombocitopenia en pacientes adultos con enfermedad hepática crónica que están programados para someterse a un procedimiento médico o dental.

Estado de aprobaciónhttps://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2018/210745s000lbl.pdf
Instrucciones de uso: dosificación, indicaciones, interacciones…etc.https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2018/210745s000lbl.pdf#page=8
REFERENCIA

Romiplostim[4]

Romiplostim es un agonista del receptor de trombopoyetina que estimula la producción de plaquetas en la médula ósea. Se utiliza para tratar la trombocitopenia en pacientes con trombocitopenia inmune crónica y en pacientes con síndrome mielodisplásico.

Estado de aprobaciónhttps://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2018/125268s059lbl.pdf
Instrucciones de uso: dosificación, indicaciones, interacciones…etc.https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2018/125268s059lbl.pdf#page=10
REFERENCIA

Fostamatinib[5]

Fostamatinib es un inhibidor de la tirosina quinasa del bazo que se usa para tratar la trombocitopenia en pacientes con trombocitopenia inmune crónica que han tenido una respuesta insuficiente a otros tratamientos.

Estado de aprobaciónhttps://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2018/203276s000lbl.pdf
Instrucciones de uso: dosificación, indicaciones, interacciones…etc.https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2018/203276s000lbl.pdf#page=9
REFERENCIA

Otro

Inmunoglobulina (IGIV)

La IVIG es un hemoderivado que contiene anticuerpos contra los factores que agotan las plaquetas. Puede usarse para prevenir la destrucción de plaquetas en ciertos trastornos autoinmunes.

Esplenectomía

En algunos casos, la extirpación quirúrgica del bazo puede ser un tratamiento eficaz para la trombocitopenia, ya que el bazo es responsable de filtrar y eliminar las plaquetas dañadas del torrente sanguíneo.

Es importante tener en cuenta que la elección del fármaco dirigido para el tratamiento de la trombocitopenia dependerá de la causa subyacente de la afección y del historial médico y las necesidades individuales del paciente. Por lo tanto, es fundamental consultar con un profesional de la salud para un diagnóstico y tratamiento adecuados.


Link

Poster

Top